sábado, 4 de mayo de 2013

Saludos del mundo

Para empezar el saludo que se utiliza internacionalmente es el apretón de manos. Vayas al país que vayas este será aceptado, aunque cada uno tiene una cultura y tradición diferente.
En España de forma formal o cuando dos personas son desconocidas se da un apretón de manos. Si las personas tienen confianza y son cercanas se dan dos besos, uno en cada mejilla.

En India el saludo es muy distinto, y es probable que si les tiendas la mano la rechacen. Ellos juntan las manos delante del pecho y dicen "namaste".


En los países islámicos el contacto físico está mal visto, y más si es entre un hombre y una mujer, pero depende de lo cerrado que sea el país. Si es así los hombres entre los hombres, y las mujeres entre las mujeres se estrechan las manos mientras dicen "salam aleikum". Si son familiares se dan un abrazo y después se dan tres besos en la mejilla.

En países asiáticos como Japón se saludan con una inclinación. Si el respeto es mayor hacia la persona que saludan, la inclinación será mayor.

En América del norte se suele saludar con el apretón de manos al igual que en Gran Bretaña, y en América del sur se suele dar un beso en la mejilla si es cercano, o con el apretón de manos.

En Rusia se dan tres besos, y en algunas regiones incluso seis. Una tradición muy antigua es darse un beso en la boca.

Algunos que son curiosos es el beso esquimal en el que se frotan la nariz como símbolo de amor, y en algunas tribus de África se tocan sus partes íntimas para saludar ya que creen que su alma puede escapar por la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario